Las autoridades indicaron que no tenían licencia de funcionamiento y los ambientes no reunían las condiciones para preparar alimentos.
Las autoridades indicaron que no tenían licencia de funcionamiento y los ambientes no reunían las condiciones para preparar alimentos.

Dos locales que vendían pollo a la brasa en condiciones insalubres y sin licencia de funcionamiento, fueron clausurados y multados por las autoridades, en un operativo realizado .

Fueron dos establecimientos ubicados en la transversal Morropón que fueron inspeccionados por los inspectores de la municipalidad de Bellavista, junto a personal de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional.

Ambos fueron clausurados temporalmente porque, según indicaron, no reunían las condiciones de salubridad para funcionar. Además, no contaban con el permiso para la venta de sus productos. Los establecimientos tendrán que pagar el 30% de la UIT, que es equivalente a S/1,320 soles y podrán volver a funcionar hasta que regularicen su documentación y previa verificación de las autoridades respectivas.

Además, indicaron que tres pollerías más ubicadas en el cercado de dicho distrito, también fueron verificadas pero que reunían las condiciones de salubridad y protocolos de bioseguridad para los usuarios. Asimismo, cumplían con la documentación para su funcionamiento.

Las autoridades señalaron que los operativos serán más constantes en adelante, con la finalidad de velar por la salud de la población que acude a diario a estos establecimientos a adquirir sus productos, que muchas veces desconoce las formas de su preparación.

Por otro lado, personal de Fiscalización de la comuna de Sullana, junto al subprefecto Gustavo Zárate y la Policía, verificaron el pasado 31 de octubre, diferentes locales en la avenida Panamericana, urbanizaciones Santa Rosa y Las Capullanas, con la finalidad de ver el aforo respectivo y la presencia de menores de edad.

Mientras que ayer, realizaron el control de identidad a los choferes de taxis colectivos, motocicletas y otros vehículos que circulaban por la carretera Alto Chira e indicaron que los operativos continuarán hoy en otros sectores de la provincia de Sullana.