Alumnos, docentes y padres de familia de la institución educativa “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco, salieron a protestar por las calles de Huánuco, exigiendo la construcción de un nuevo local, puesto que el que utilizan se está cayendo a pedazos, sin embargo, en esas condiciones los alumnos están asistiendo a tales aulas arriesgando sus vidas.
“Queremos nuevo colegio”, “Atención urgente al Pedro Sánchez Gavidia”, entre otras frases, se leían en los carteles que portaban los manifestantes que llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional Huánuco (GRH) para pedir al gobernador la pronta atención.
VEA ESTO: Huánuco: sujeto es detenido por hurto agravado de dinero y joyas
“Hace 15 años que estamos pidiendo la construcción del colegio, que ha sido declarado en estado de emergencia y se está cayendo a pedazos. Con el gobernador regional Antonio Pulgar, no nos hemos podido reunir hasta la fecha, porque siempre está ausente, la vez que él (gobernador) programó una reunión fue en el día de su cumpleaños y no hubo nada”, refiere el subdirector del colegio Eduardo Ramón La Rosa.
El colegio albergaba a más de 1200 alumnos, pero a la fecha son 954 estudiantes que están asistiendo al local educativo que ha sido declarado en emergencia, cuenta con una resolución emitida por Defensa Civil de inhabitabilidad, debido a la carente infraestructura que está a punto de colapsar.
“Las aulas prefabricadas no llegan, no tenemos otro espacio donde los estudiantes reciban adecuadamente sus clases, es por ello que estudiantes y docentes arriesgan sus vidas asistiendo al local educativo, donde hace poco se cayó parte del cielo raso sobre la cabeza de un alumno”, indica el subdirector.
La infraestructura del colegio tiene más de 61 años de construcción, presenta grandes rajaduras y grietas.
MIRE ESTO: Huánuco: intensifican búsqueda de transportista desaparecido