Jorge Ramos, es el presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno. (Foto: Javier Calderón)
Jorge Ramos, es el presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno. (Foto: Javier Calderón)

No es el mejor ambiente el que se vive en la El pasado 3 de marzo de los corrientes, Rubén Pacsi vicepresidente de la referida institución, remitió una al presidente de la entidad, Jorge Ramos con el siguiente tenor: “Informe de ilegitimidad para obrar en mi cargo de vicepresidente de la FRFCP por no contar con un consejo directivo válidamente constituido”.

El directivo recordó que, el 13 de marzo de 2020; cuatro de sus homólogos renunciaron a sus cargos, además de un accesitario. “A partir de la fecha hasta la actualidad solo contamos con cuatro miembros del Consejo Directivo de los ocho que establece el estatuto de la FRFCP”, señala en el documento.

Consultado sobre este tema, el presidente de la institución indicó que, “el señor...Pacsi  está seriamente cuestionado por la asamblea, por apropiarse de bienes de la federación y por disponer de ellos sin autorización...”, respondió a través del WhatsApp. Sin embargo, no respondió si está actuando de acuerdo al estatuto de la organización.

Más denuncias

Diario Correo, tuvo acceso a una demanda de impugnación de acuerdo de asociación, presentado ante el Juzgado Civil de Turno de Puno, por cuatro agrupaciones de caporales cuestionando que, el 6 de enero de 2021, se aprobara la reconsideración presentada por Víctor Espino y su habilitación ante la FRFCP; así como, incorporar a la institución a la Agrupación Caporales de Siempre Pitones.

Los demandantes refieren en el documento que, la convocatoria a la asamblea es una atribución del consejo directivo y no del presidente.

Ramos responde, “por que unos cuantos no estén de acuerdo, ¿se debería impugnar el acuerdo de la mayoría?”. Empero no respondió si con el número de directivos está vulnerando el estatuto.