La mujer falleció cerca de la medianoche del sábado, dejando en orfandad a su bebe. (Foto: Difusión)
La mujer falleció cerca de la medianoche del sábado, dejando en orfandad a su bebe. (Foto: Difusión)

La adolescente falleció, al parecer, luego de la que sufrió por parte de su conviviente, , que ocurrió en la selva de Puno. La menor, cargada de su bebe de 4 meses de nacida, se habría escapado y llegó a la casa de su madre en Juliaca, donde mostró las lesiones y contó sobre el drama que vivió al lado de su pareja.

Gerarda Coaquira Mamani (54), madre de la víctima, refirió que su hija llegó el sábado pasado a su casa, en la comunidad Esquen Tariachi Pampa, a pocos kilómetros de Juliaca, donde narró sobre la terrible historia que vivió al lado de su conviviente en un lugar inhóspito de la selva puneña. La menor mostró a sus parientes lesiones a la altura de las costillas y otras partes, además de sentir intenso dolor en todo el cuerpo.

La adolescente, aprovechando los días previos a las elecciones, se escapó de la zona y llegó hasta la comunidad en mención donde radica su madre. Al parecer, recién tenían previsto llevarla a un establecimiento de salud, pero lamentablemente falleció cerca de la medianoche del sábado, dejando en orfandad a su bebe.

La menor, según dijeron, no solamente habría sido agredida por su pareja, también por su suegra y sus cuñados. En la selva de Puno, sus lesiones solamente eran tratadas de forma natural, pero no mostró mejoría, por lo que habría optado por escaparse.

Estaba desaparecida

Además, por versión de los parientes de la adolescente, se sabe que la menor estaba desaparecida y de ello existe una denuncia en la dependencia policial. Presumen que el individuo llevó a la menor con engaños y en un lugar de la selva convivió, sometiendo a una serie de maltratos.

Los parientes de la menor exigen una exhaustiva investigación y detención del individuo y otros presuntos agresores.  Esperan apoyo de las otras instancias como Centro Emergencia Mujer, Ministerio Público y otros.

El cadáver fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca, donde se practicará la necropsia de Ley. La fiscal de turno, Beatriz Cahuari, investiga el hecho como posible feminicidio.