Un grupo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú fueron agredidos con golpes y piedras por desconocidos en la vía Puno-Juliaca. Esto tras realizar una persecución a un vehículo infractor, según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
MIRA AQUÍ: Accidente en Matucana: lo que se sabe sobre el despiste del bus que ha dejado al menos 29 muertos
La entidad detalló que fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada de Puno y agentes realizaban labores de control, sin embargo, de acuerdo con el reporte policial, fueron emboscados por una turba de aproximadamente 15 sujetos.
De acuerdo con las imágenes, unos desconocidos, entre hombres y mujeres, increparon al personal por la persecución e incluso los agredieron física y verbalmente.
Un patrullero tuvo que huir luego de que un transeúnte forcejeó con un agente policial. También lanzó una piedra que, afortunadamente, no impactó al policía.
MIRA AQUÍ: Chofer de mototaxi resultó herido tras accidente en Juliaca
Persecución
Sutran explicó que esto ocurrió tras realizar una persecución al vehículo de placa T6U-951 que minutos antes evadió la intervención de los agentes realizando maniobras temerarias. “Cabe indicar que durante el seguimiento se perdió de vista a la unidad”, detalló la institución
Se precisó que esta acción evasiva del conductor puso en riesgo a los pasajeros de otro vehículo que venía en sentido contrario al punto de casi provocar el despiste del automóvil.
Asimismo, el personal de Sutran estuvo a punto de ser arrollado por el sujeto infractor. Pese a esto, los sujetos lanzaron insultos y golpes hacia las autoridades.
“Ante la gravedad de los hechos antes señalados, la Sutran iniciará las acciones legales correspondientes a través de su Procuraduría. Al mismo tiempo, invoca a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y sancionar conforme a ley al responsable”, sentenció Sutran en una nota de prensa.