Los policías intervinieron a dos adolescentes de 16 años, quienes estarían involucrados en el crimen de una niña de 10 años de edad, que se produjo en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
TE PUEDE INTERESAR: En Carabaya, promueven “caravana de solidaridad” para sumarse a la búsqueda de desaparecidos
Los agentes de la comisaría de Ananea, al enterarse del supuesto crimen de una niña de 10 años de edad, se constituyeron hasta el establecimiento de salud de este distrito, donde encontraron el cuerpo sin vida de la menor R.E.M.C (10).
En el centro de salud se entrevistaron con la madre de la infortunada Francisca Ch.L (38) y su hijo E.F.M.C (16). Éste refirió que en el interior de su vivienda ubicada en la segunda cuadra del jirón San Martín de esta localidad encontró sin vida a su hermana menor.
También agregó que en otra habitación estaban los individuos R.S.S.M (16) y J.A.C (16), jugando PlayStation, quienes serían los implicados en el crimen. Presuntamente la ahorcaron con una corbata.
LEA TAMBIÉN: En San Antonio de Putina, mujer encontró trágica muerte al caer del cerro
Tras este testimonio, los policías y el fiscal de turno de Ananea, realizaron las indagaciones y ubicaron a los sospechosos, para luego trasladarlo hasta la dependencia policial con el objeto de realizar las diligencias y deslindar las responsabilidades. Además, las autoridades recogieron evidencias.
El personal policial también se entrevistó con los trabajadores del establecimiento de salud, quienes dijeron que la menor llegó sin signos vitales y la causa de la muerte sería asfixia. Los intervenidos son investigados por la presunta Comisión de Infracción de la ley penal (homicidio) en agravio de la menor de iniciales R.E.M.C. (10).
Todavía se desconocen las causas por las que asesinaron a la menor, hecho causó consternación entre la población.