Durante un operativo de control de identidad, los policías de la comisaría del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, detuvieron a dos individuos, presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “Chatos pistoleros”.
MIRA ESTO: En Juliaca, “Robacasas” continúan haciendo de las suyas y vacían dos viviendas
Los agentes realizaron un operativo en la avenida Principal y el jirón Brasil, puntos críticos de este poblado, con el objeto de prevenir hechos delictivos. En tal circunstancia, observaron a dos sujetos que caminaban de forma sospechosa y uno de ellos huyó al percatarse de la presencia policial, por lo que luego de una persecución lograron detenerlo.
Los detenidos son, Beltrán Flores Mamani ( 21) y Luis Miguel Lipa Huayta (22). Al realizar el registro preliminar, en el bolsillo de casaca del primer intervenido encontraron un arma de fuego con una bala calibre 9 milímetros corto listo para disparar y abastecido con una cacerina con cinco municiones.
Posteriormente ambas personas fueron trasladadas hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las diligencias. Según los policías, estos individuos serían responsables de varios delitos contra el patrimonio en los centros poblados Lunar de Oro, La Rinconada y aledaños.
LEA TAMBIÉN: En San Román, mototaxista defiende a su pasajera y asaltantes lo balean
Según los policías, los detenidos también pertenecerían a la banda delictiva conocida como “Los primos” dedicados a cometer hechos delictuosos en interiores de bocaminas (socavones) de las diferentes contratas mineras existentes en la jurisdicción del centro poblado La Rinconada.
El fiscal de turno, dispuso realizar las diligencias preliminares por el presunto delito contra la seguridad pública (Tenencia Ilegal de arma de fuego y municiones) en agravio del Estado peruano, así como delitos contra el patrimonio (Robo agravado con arma de fuego) y otros hechos, que ocurrieron en esta parte de la región Puno.