Evidencias de la balacera que se desató y que terminó con el efectivo policial  muerto. Foto/Difusión.
Evidencias de la balacera que se desató y que terminó con el efectivo policial muerto. Foto/Difusión.

Durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes armados, un suboficial de la Policía Nacional del Perú falleció en la jurisdicción del centro poblado Trapiche, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: hallan cadáver con signos de tortura en el cerro Espinal

Este sangriento hecho ocurrió antes de la medianoche del martes, en  el sector Perlas, en la vía que une Trapiche-Ananea. Allí, cuando los agentes patrullaban la zona, observaron que dos camionetas se desplazaban sospechosamente. Los uniformados intentaron intervenir, pero los ocupantes de las unidades realizaron disparos hacia los agentes, desatándose un fuego cruzado.

En medio del enfrentamiento, el suboficial PNP Luis Fernando Pacco Bustinza (25) fue abatido a un costado de la carretera. Los hampones fugaron en las camionetas.

fuga. Hasta el lugar llegó otro grupo de policías de la comisaría de Ananea quienes, junto a los dos agentes, a unos 5 kilómetros del lugar ubicaron la camioneta 4x4 de placa C3Q-836, una de las unidades que habrían usado los maleantes, ya que presentaba orificios de proyectil y uno de los neumáticos reventados.

Además, un grupo de policías de la sección especializada de Juliaca también llegó a la escena del crimen, donde realizaron el levantamiento del cadáver y recogieron evidencias.

MIRA ESTO: Puno: venezolanos son enviados a prisión tras protagonizar robo

Sospechosos

Los policías y el fiscal de turno, desarrollaron diversas diligencias en la jurisdicción del distrito de Muñani y en La Rinconada. En este último lugar capturaron a Willington Masco Vilcapaza (34) y a su hermano Juan Carlos. Uno de ellos presenta una herida en el dedo pulgar de la mano izquierda. Dicha lesión, al parecer, fue causada por una bala. Este sujeto sería el conductor del vehículo utilizado por los delincuentes.