Mujer es investigada por el presunto delito de trata de personas. Foto/Difusión.
Mujer es investigada por el presunto delito de trata de personas. Foto/Difusión.

Luego de la denuncia de una madre de familia, sobre la ubicación de su menor hija encerrada en un local nocturno de Ananea desde el pasado 30 de enero, agentes de la comisaria sectorial de la referida jurisdicción, realizaron un operativo con la finalidad de rescatar a la adolescente presuntamente secuestrada.

TE PUEDE INTERESAR: San Miguel: siete balazos acabaron con la vida de presunto delincuente

La acción policial inició en horas de la tarde del pasado 7 de febrero, logrando identificar el local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas “Santa María”, ubicada en el jirón Minerales del centro de Ananea. Al ingresar en el local los agentes se entrevistaron inicialmente con quien administraba el negocio, identificada como Yanet Alania Arrieta (26).

En el recorrido los agentes policiales ingresaron a una de las habitaciones ubicando a S.L.Q.M. (17), quien refirió que estaba trabajando como dama de compañía desde el día 30 de enero del presente año, siendo captada y trasladada por su amiga “Liz”, quien le presentó a “Sonia” como la encargada y jefa del referido local.

Alania Arrieta “Sonia”, fue detenida por presuntamente estar involucrada en el delito contra la libertad en su modalidad de trata de personas en agravio de la menor de 17 años, comunicando su situación al Fiscal Provincial Mixto de Ananea Fredy Condori Hancco y al Fiscal Especializado de Trata de Personas de Puno.

Fue captada por una de sus amigas para trabajar en una cantina. Foto/Difusión.
Fue captada por una de sus amigas para trabajar en una cantina. Foto/Difusión.