El accidente de tránsito se registró al promediar las 14:00 horas del último domingo. (Foto: Difusión)
El accidente de tránsito se registró al promediar las 14:00 horas del último domingo. (Foto: Difusión)

A plena luz del día, una anciana de 68 años de edad que circulaba por arterias de la ciudad de Azángaro, fue embestida y atropellada por un irresponsable conductor de una motocicleta lineal identificado como Mateo Lucas Condori Chambi  (30).

El hecho se registró a las dos de la tarde del día domingo, en la segunda cuadra del jirón 9 de Octubre. La sexagenaria se aprestaba a tomar su vehículo con dirección al distrito de Salinas, pero sin embargo, la motocicleta lineal color naranja de marca Racing sin placa de rodaje le embistió por la parte posterior, para dejarla mal herida a la anciana.

Tras el hecho, la sexagenaria tuvo que ser inmediatamente trasladada hasta el servicio de emergencia del hospital “Carlos Cornejo Rosello Vizcardo” de Azángaro, por miembros del serenazgo municipal. La anciana fue identificada como Benita Inofuente Calapuja de 68 años de edad.

Testigos

Los vecinos del lugar que presenciaron el hecho, narraron que el conductor de la motocicleta se dirigía a toda velocidad como si fuera que estuviera en una competencia de motocross. “Logramos ver como la señora fue embestida por la unidad motorizada”, señalaron muy indignados, al tiempo de pedir mayor control a las autoridades al momento de la circulación de estas unidades motorizadas.

Además se resalta que el motociclista y los familiares intentaron esconder la moto lineal, como se puede ver en imágenes.