El atraco generó pánico entre los pobladores que transitaban por ese lugar. (Foto: Difusión)
El atraco generó pánico entre los pobladores que transitaban por ese lugar. (Foto: Difusión)

Los hechos de violencia no cesan en el centro poblado minero en el distrito de . Un varón de 27 años en medio de un asalto a mano armada que ocurrió la noche del sábado en el .

Los testigos señalan que 8 delincuentes armados ingresaron a balazos a un local de acopio de oro, en el pasaje Unión, de donde habrían sustraído oro y fuerte cantidad de dinero para luego huir con rumbo desconocido. Los policías todavía no reportan la cantidad de material aurífero y dinero que se llevaron los delincuentes.

Refieren que el atraco habría durado 10 minutos, aproximadamente, generando pánico entre los pobladores que transitaban por ese lugar.

Fallecido

En medio de la balacera que desataron los maleantes, un varón cayó al piso luego de ser impactado por un proyectil de arma de fuego. En medio de la protesta de los mineros, llegaron los policías, quienes cercaron la escena del crimen hasta el arribo de los peritos y el fiscal de turno de Ananea.

Las autoridades realizaron las diligencias, encontrando el cuerpo sin vida del varón, que presentaba impacto de bala a la altura del abdomen. Además, en el piso observaron varios casquillos y proyectiles que fueron usados por los delincuentes.

A un costado del cadáver, encontraron un equipo celular, mediante el cual se pudo comunicar con la conviviente del occiso de nombre Nelly H.T., quien identificó al fallecido como Javier Williams Leyva Cabello (27). El fiscal de turno, Richard Apaza, participó en las diligencias, quien junto a los policías investigan este hecho.

Las autoridades también investigan para determinar la procedencia del fallecido, ya que dijeron que no es conocido en la zona.