El cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años, estudiante de un colegio, fue hallado en un descampado del sector Huallpata Pampa, en la comunidad de Sillota, distrito de Asillo, provincia de Azángaro. Su compañero de aula, de 16 años, fue intervenido por las autoridades como el principal implicado en este hecho que causó consternación entre la población.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, atenderán a más de 100 personas con discapacidad en el lago Titicaca a través del programa PAIS
Se trata del estudiante del colegio Agropecuario de Sillota de iniciales Noe Abel M.M (17), quien presuntamente fue ultrajado y asesinado de forma cruel. Su compañero de iniciales Alexander C.C (16), con quien previamente estuvo realizando sus tareas, es el principal sospechoso del asesinato.
Según las indagaciones que realizan las autoridades, el 27 de junio un grupo de escolares se reunieron y realizaron sus tareas en la habitación del infortunado. Horas después salieron con rumbo desconocido. Noe Abel no retornó a su domicilio, lo que generó preocupación entre los familiares y docentes de la institución educativa.
En horas de la mañana del 28 de junio, uno de los docentes encontró el cadáver del estudiante en un descampado, a un costado de trocha carrozable. Presentaba lesiones en la cabeza y hematoma en el ojo derecho. Sus extremidades estaban descubiertas.
LEA TAMBIÉN: En Puno, Poder Judicial dictaría absolución en caso de exalcalde Iván Flores
El fiscal de turno de la provincia de Azángaro y los policías de sección especializada se constituyó al lugar y desarrollaron las diligencias. Según el resultado de la necropsia, la causa de la muerte es asfixia mecánica y defloración anal.
El presunto autor, en la dependencia policial, habría confesado el delito. Los familiares creen que habrían más implicados, por lo que las autoridades continúan con una serie de indagaciones y diligencias para esclarecer este hecho.