El vehículo se encontraba internado en el depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Azángaro. (Foto: Difusión)
El vehículo se encontraba internado en el depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Azángaro. (Foto: Difusión)

Continuando con los objetivos del Plan de Operaciones “Fortaleza 2020” en la lucha frontal contra el narcotráfico, el personal policial del Área Antidrogas PNP Juliaca, decomisó 16 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína en la ciudad de Azángaro.

La intervención se realizó en coordinación con el representante del Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas-Sede Juliaca, quienes se constituyeron a la provincia de Azángaro para verificar el ómnibus de placa de rodaje A0P-951 de la empresa de transportes “Valle Grandino”.

El vehículo se encontraba siniestrado e internado en el depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Azángaro por haber sufrido recientemente un accidente de tránsito con consecuencias fatales y que en uno de sus compartimentos, presuntos delincuentes habrían escondido la droga.

Intervención

El personal policial procedió con el registro vehicular encontrando a la altura de la bodega un espacio (caleta) y una manta de polietileno conteniendo 10 paquetes tipo “ladrillo” precintada con cinta adhesiva color azul y al realizar la prueba de campo con el reactivo químico de “Tiocianato de Cobalto” dio positivo para alcaloide cocaína.

Asimismo en la misma manta se halló 06 paquetes tipo “ladrillo” y al realizar la prueba a uno de los paquetes también dio positivo para “alcaloide cocaína”, los cuales fueron trasladados hasta las instalaciones de la unidad especializada de drogas para continuar con las investigaciones de ley.