El personal de salud, pudo evidenciar que existe falta de higiene, limpieza y salubridad. (Foto: Plinio Amanqui)
El personal de salud, pudo evidenciar que existe falta de higiene, limpieza y salubridad. (Foto: Plinio Amanqui)

Durante una , las autoridades de la provincia de , encontraron una serie de deficiencias al momento de procesar los alimentos en varias que atienden en la Tierra Prócer.

La Fiscalía de Prevención del Delito; junto a la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria; Defensa Civil, Personal de Serenazgo y Policía Municipal efectuaron el operativo a cerca de una quincena de pollerías que se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad.

Tras la inspección el personal de salud, pudo evidenciar que existe falta de higiene, limpieza y salubridad. “Los locales estaban llenos de grasa con sus utensilios sucios, en completo desorden, y varias de las verduras se hallaron en estado de descomposición”, señaló Oscar Salas Zea, responsable de Salud Ambiental.

Por otro lado el fiscal, Fernando Córdoba Yucra, mencionó que aparte de las otras faltas, los locales tampoco contaban con su documentación correspondiente como la Licencia de Funcionamiento, el certificado de salud ambiental, carnet de atención y los protocolos de atención al usuario.

El fiscal también resaltó que a los establecimientos se les dio un plazo de tres días calendarios para que levanten las observaciones, caso contrario se les impondrá una multa pecuniaria y la clausura respectiva. “Con este tipo de acciones buscamos que el alimento elaborado en la cocina sea un producto apto para el consumo humano”, dijo la autoridad.