Congresista es señalado como uno de "Los niños" de Castillo. Foto/Difusión.
Congresista es señalado como uno de "Los niños" de Castillo. Foto/Difusión.

Cerca de las tres de la tarde del día miércoles 18 de enero, el congresista de la República por la región Puno, Jorge Luis Flores Ancachi, sostuvo una reunión con la Presidenta Dina Boluarte, con la finalidad de pedir garantías para su familia y propiciar un espacio de diálogo de alto nivel, según versión del propio parlamentario.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: gobernador regional reta al Ejecutivo dialogar con la población en la región

En comunicación con Diario Correo, el legislador de Acción Popular, refirió haber sido él mismo el que solicitó este encuentro, para abordar diversos temas, entre ellos asuntos vinculados a sus preocupaciones particulares. “Temo por mi vida y la de mi familia, han quemado mi casa y he sido amenazado de muerte, he pedido garantías”, comentó el fiscalizador.

En otro momento dijo que su intención también es propiciar espacios de diálogo, donde se puedan sentar los ministros y dirigentes, en este caso, de la región Puno. “La Presidenta se ha mostrado entusiasmada para dialogar y trabajar juntos los proyectos pendientes, como la carretera Checca-Mazocruz”, sostuvo.

Radicales

Al ser preguntado si están dadas las condiciones para que en este momento el Ejecutivo y los representantes de Puno, puedan conversar; Flores Ancachi, considera que esta es la única salida para que, la situación vuelva a la calma.

En su opinión, efectivamente, existen grupos radicales que son parte de las movilizaciones en las diferentes ciudades de la región altiplánica. “No se puede negar la existencia de ideólogos, la población está siendo manipulada, por ejemplo, algunos profesores están actuando como azuzadores y la Policía los tiene bien identificados”, resaltó el parlamentario.

En relación a si la Presidenta Dina Boluarte, debe renunciar o no, el congresista respondió que, esa es una decisión de ella.