Las primeras precipitaciones pluviales que se registran en el Altiplano originó la crecida del río Ramis, causando la muerte de una niña de 10 años de edad quien fue arrastrada por la corriente en la jurisdicción del distrito de San Antón. Mientras en Azángaro, los bomberos, serenos y la población rescató a los ocupantes de dos vehículos que habían quedado atrapados en medio del caudal.
Según los familiares, en la comunidad Choquesani, en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, la menor de iniciales M.G.C (10) se dirigió a una tienda ubicada a 2 kilómetros de su vivienda a comprar útiles de aseo, sin embargo, al retornar en su intento de cruzar el río fue arrastrada por la corriente.
Horas después, el cuerpo de la niña fue hallada en el afluente, por lo que las autoridades realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver.
CARROS VARADOS EN EL RÍO
Posteriormente, en la capital de la provincia de Azángaro, en el río Ramis, dos vehículos con sus ocupantes quedaron varados en medio del torrente. Más de 5 personas temían ser arrastrados por el agua.
Los serenos, bomberos, policías y la población, utilizando maquinarias, lograron rescatar a los ocupantes, al igual que a los vehículos. Los moradores dijeron que en las últimas horas creció el caudal del río, cubriendo el badén que era utilizado por los vehículos que cubren la ruta Azángaro y otros distritos.
NEVADA EN ZONAS ALTAS
Mientras en las zonas altas del Altiplano como en la provincia de Carabaya, por segundo día consecutivo, se registra persistente nevada, afectando las carreteras y las crías de alpacas.
La vía Interoceánica, zona denominado Abra Oquepuño, se encuentran intransitable debido a la acumulación de nieve. Asimismo, este fenómeno natural provocó corte de energía eléctrica en varios sectores.