Cuatro mineros mueren asfixiados en mina La Rinconada, en Puno. (Foto referencial)
Cuatro mineros mueren asfixiados en mina La Rinconada, en Puno. (Foto referencial)

Tragedia. Cuatro perecieron luego de inhalar en el centro poblado , en el distrito de Ananea, provincia de . Ellos dejaron de existir cuando eran auxiliados al establecimiento de salud.

MIRA AQUÍ: Accidente deja una niña fallecida en la vía Juliaca – Huancané, en Puno

Este hecho se produjo la tarde del miércoles en el interior de la bocamina de la contrata minera denominado “Raúl Carita”, a donde un grupo de mineros ingresaron a realizar trabajos de “llampeo” para extraer el material aurífero.

En tal circunstancia, los cuatro mineros se habrían desviado y apartado de sus compañeros, inhalando monóxido de carbono. Luego, fueron hallados inconscientes por lo que rápidamente los trasladaron en una camioneta hasta el centro de salud de La Rinconada, pero el médico de turno lamentablemente certificó el deceso.

MIRA AQUÍ: Junín: Unas 107 personas murieron en las vías y 17 conductores no tenían licencias

Los infortunados mineros fueron identificados como: Moisés Venancio Ccari Ccama, Roger Mollinero Quea, Daniel Mamani Olgado y Roger Iván Gemio Mamani. Los policías y el fiscal de turno se constituyeron al centro de salud, encontrando a tres cadáveres encima de la tolva de una camioneta y el otro en una camilla.

Cuatro mineros mueren asfixiados en mina La Rinconada, en Puno.
Cuatro mineros mueren asfixiados en mina La Rinconada, en Puno.

Al realizar las primeras diligencias, el médico de turno sostuvo que la causa de la muerte de los trabajadores sería “asfixia por monóxido de carbono”, por ello fue internado en la morgue del centro de salud, hasta donde llegaron los parientes que protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Las autoridades informaron que de forma constante ocurren este tipo de accidentes de trabajo en este poblado, ya que la mayoría laboran en condiciones de informalidad, sin tener ningún tipo de aditamentos de seguridad.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

El dólar baja de los S/4: ¿A qué se debe la caída en el precio del dólar en el Perú?