Un mensaje premonitorio fue dejado por la joven Lilian Chambilla Aduviri (21) en la red social TikTok, según han resaltado sus seguidores tras su trágica muerte, en el día de su cumpleaños, producto de un accidente ocurrido en la curva del barrio Huáscar de la ciudad de Puno.
El conmovedor mensaje fue subido a la red el 17 de agosto de 2020, en lo peor de la pandemia por la COVID-19, en donde insinúa una futura muerte y solicita que la recuerden bien y que tengan la seguridad de que luchó hasta el final para regresar a casa.
“Si un día no llego a casa, si un día de repente dejo de contestar las llamadas y mi rostro empieza a aparecer por las redes sociales, pero mi cuerpo ya no. Recuérdenme siempre como lo que fui, siempre recuerden mi risa escandolosa y mi peculiar forma de ver la vida. Sepan, por favor, que hasta el último segundo, luché por regresar a casa”, gesticulaba la joven.
Aunque la voz no le pertenece, el mensaje lleva su rostro y está acompañado de sus fotografías; además que fue subida por ella misma, como si se anticipara a los hechos que ahora enlutan a su familia y amigos.
Hasta el cierre de la edición, los cuerpos de los tres fallecidos no habían sido retirados de la morgue del hospital regional, puesto que se esperaba más diligencias de parte del Ministerio Público.
Heridos
No obstante, la noche del jueves 14 de octubre, el joven Emerson Mena Condori (22), quien conducía el auto accidentado de placa Z6F – 066, pidió su alta mediante sus familiares para ser trasladado a una clínica privada de la Ciudad Lacustre.
En las redes sociales, también aparecieron videos en los que se ven a los jóvenes cantar y celebrar con música a todo volumen y estando en el auto en movimiento. Se habrían ido a festejar el cumpleaños de la joven Lilian a las cataratas de Totorani, en las afueras de la Ciudad Lacustre.
Cabe recordar, que además de Lilian Chambilla, fallecieron también Dante Apaza Apaza y Edy Calderón Candia.