En total 13 viviendas terminaron sin techo y 26 habitaciones afectadas. (Foto: Difusión)
En total 13 viviendas terminaron sin techo y 26 habitaciones afectadas. (Foto: Difusión)

Lluvia acompañada por fuertes vientos, que se registró la tarde del sábado, dejó decenas de viviendas sin techo en el centro poblado de La Oroya y otros, que pertenecen a los distritos de Ayapata y San Gabán, provincia de Carabaya.

El ventarrón derrumbó parte de la infraestructura del puente de La Oroya y destechó decenas de viviendas. Este fenómeno natural también afectó a los pobladores de Puerto Manoa, Lechemayo y otros caseríos.

El alcalde del centro poblado La Oroya, Pedro Coaquira Quispe, sostuvo que ellos realizaron la evaluación de los daños. Refirió que 13 viviendas terminaron sin techo y 26 habitaciones afectadas.

Puente colgante

La autoridad local refirió que el puente colgante fue arrasado por el viento y ahora están incomunicados. “Más de 150 familias que vivimos en esta zona, no podemos salir, estamos incomunicados” exclamó.

Hasta hoy no llegaba ninguna autoridad provincial ni regional, por lo que invocó a las autoridades apoyar a las familias damnificadas. “Necesitamos calaminas, colchones, frazadas y otros. Además queremos que habiliten de manera urgente el puente que fue destruido por este fenómeno”, sostuvo.

Incomunicados

Debido a este fenómeno natural no tenían comunicación con otros pueblos aledaños. Dijo que el servicio de energía eléctrica y telefonía se cortó por varias horas. Ante tal hecho, desconocían los daños de los poblados cercanos como Lechemayo.