Durante los últimos días se ha vacunado a los grupos de 55-59 años. (Foto: Difusión)
Durante los últimos días se ha vacunado a los grupos de 55-59 años. (Foto: Difusión)

La región de está en los últimos lugares en la vacunación contra Los representantes de la pidieron a la fortalecer las estrategias y mejorar en la difusión.

Nivardo Enríquez Barriales, representante del Módulo de la Defensoría de Juliaca, sostuvo que a comparación de otras regiones, Puno está en los últimos lugares por varios factores como la falta de difusión y la falta de nuevas estrategias. Aunque admitió que no realizaron supervisión minuciosa.

Mientras que Jancinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, sostuvo que la semana anterior desarrollaron la supervisión a varios puntos de vacunación, donde encontraron algunos inconvenientes, por la que tuvieron que mediar.

“Para avanzar y cumplir metas, se tiene que establecer puntos de vacunación y recorrer brigadas al encuentro con la gente, se necesita reforzar las estrategias de vacunación, expresó.

Durante los últimos días se ha vacunado a los grupos de 55-59 años. Espera que ya inicien con inmunizar al grupo etario de 50 a 55 años.

Proceso

En el caso de la Red de Salud San Román la vacunación al grupo 55-59 se realizó hasta el viernes 23 de julio. Para tal efecto, se instalaron puntos de vacunación en el hospital Carlos Monge Medrano, colegio Comercio 32, Pedro Vilcapaza, colegio San Martin, Perú Birf, colegio Cesar Vallejo, INA 91, estadio San Isidro, Guillermo Briceño Rosamedina, Edificio Académico de la UNAJ, Escuela de Aplicación de la UANCV, Centro de salud Jorge Chávez, Campo Ferial y Coliseo cerrado de Juliaca.

Al cierre de esta nota, se supo que no existían vacunas para los siguientes grupos, por lo que los funcionarios de la DIRESA se encontrarían en Lima, gestionando las vacunas para otros grupos.