Indignante. El funcionario de EsSalud de Puno, Jaime Félix Rivera Guevara, fue acusado de violar sexualmente en reiteradas veces y embarazar a una escolar de 15 años de edad. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el imputado, pero el Juzgado ordenó comparecencia con restricciones.
La agraviada, ante las autoridades, narró que en enero del 2023, mediante las redes sociales, se conocieron con el individuo, quien presuntamente utilizaba una cuenta falsa. Luego citó a la menor a su habitación en el barrio Laykakota.
El acusado, quien se desempeñaba como jefe de Oficina de Seguro y Prestaciones Económicas de EsSalud, habría dopado a la agraviada para abusar sexualmente. No contento con ello, habría tomado fotografías.
Bajo esta modalidad, según la denuncia, violó en reiteradas veces, hasta embarazarla. El 24 de noviembre, la escolar nuevamente fue citado por el sujeto, esta vez, para llevarla a una clínica privada y someter a un examen de embarazo, cuyo resultado salió positivo.
Tras conocer el resultado, el sujeto habría obligado a tomar una pastilla para abortar, pero ella se rehusó y decidió denunciar ante los policías. El acusado habría señalado que todo fue con su consentimiento.
El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva. En horas de la tarde de este martes se realizó la audiencia de prisión. Tras el debate, que se prolongó hasta la noche, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva.
Al respecto, EsSalud de Puno emitió un comunicado rechazando cualquier acto de violencia, además de informar que le han retirado la confianza al investigado y van a brindar todo el apoyo a la autoridad competente para que investiga el caso.