A pesar del refuerzo policial, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, siguen los asaltos a manos armada. Esta vez, un minero fue herido de bala durante un nuevo atraco que ocurrió a plena luz del día.
Este hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana, aproximadamente, de este jueves en las inmediaciones de la avenida San Andrés, en el barrio Santa Rosa. Los ladrones, vestidos de mamelucos, interceptaron a varios mineros y pallaqueras a quienes despojaron de sus celulares, lámparas mineras y otros.
Uno de los obreros identificado como Amer Leqque Quispe (22), natural de la provincia de Carabaya, fue herido de bala, por lo que fue auxiliado hasta el establecimiento de salud donde diagnosticaron herida perforante por PAF (Proyectil con Arma de Fuego), con ingreso y salida en el muslo.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Ananea, base Rinconada, que tras ser alertados sobre lo sucedido, trasladaron al herido hasta el centro de salud de Rinconada.
El médico de turno, luego de estabilizar, ordenó que el herido fuera referido hasta el hospital Carlos Monge de Juliaca. El fiscal Alí Condori está a cargo de las investigaciones.
Los mineros dijeron que, pese a que en la zona existe un grupo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para reforzar la seguridad, continúan los hechos delictivos en diversas zonas del centro poblado La Rinconada y Lunar de Oro.