Mujer ahora deberá mantenerse alejada de su progenitora. Foto/Captura de video.
Mujer ahora deberá mantenerse alejada de su progenitora. Foto/Captura de video.

El Segundo Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Desaguadero, representado por el juez, Marco Ticona, sentenció a 5 años de pena privativa de libertad efectiva a una ciudadana natural del distrito de Zepita, provincia de Chucuito - Juli, por agredir física y psicológicamente a su propia madre, una anciana de 83 años.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: delincuentes asesinan a balazos a comerciante y hieren a su hija de 12 años

Se trata de Aurea C.C. (56), quien el pasado 04 de julio del año 2021, se trasladó hasta la comunidad de Jachapampa, sector Liquina, para agredir a su progenitora, incurriendo en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de lesiones leves en agravio de Ignacia V.C. (83).

Consideraciones

Debido a algunas consideraciones, el magistrado dispuso que se suspenda la ejecución de la pena, a condición de que la sentenciada cumpla con presentarse ante los órganos jurisdiccionales para las diligencias programadas y asista quincenalmente a la oficina de control biométrico de la Corte Superior de Justicia de Puno para justificar sus actividades, en caso de transgredir estas reglas de conducta, será internada en un penal.

Es necesario indicar que además de la pena, la sentenciada deberá pagar la suma de 5 mil 700 soles por concepto de reparación civil a favor de su progenitora, y mil soles a favor del Estado Peruano.