Se las ingenian para evadir los controles en la carretera. Foto/Difusión.
Se las ingenian para evadir los controles en la carretera. Foto/Difusión.

En una carroza fúnebre, agentes de la Policía Nacional descubrieron más de un millón de cigarrillos adulterados, fabricados en Paraguay sin ningún estándar sanitario. Personal de la Dirección de la Policía Fiscal, tras un paciente trabajo de inteligencia interceptó el vehículo, que había partido desde Puno y para evadir los controles policiales tomó rutas alternas para ingresar a Lima por la carretera a Canta.

LEA TAMBIÉN: Sandia: detienen a dos mineros ilegales e incautan maquinaria valorizada en un millón 800 mil soles

El general Deny Rodríguez informó que dentro de la unidad se encontraron dos cajas con cerca de un millón de cigarrillos ilegales de las marcas Golden Beach y Hamilton. El jefe policial explicó que se trata de productos adulterados, toda vez que los cigarrillos de la marca Golden Beach ya no son producidos y comercializados por la industria formal. “Se trata de productos falsificados que son fabricados en Paraguay, sin ningún estándar sanitario, poniendo en riesgo la salud de los consumidores”, señaló.

Explicó que tres personas fueron detenidas y serán investigadas por la comisión de delitos aduaneros y contrabando sancionado con hasta 8 años de cárcel. El general Rodríguez informó que de cada 10 cigarrillos que se consumen en el país, 6 son de procedencia ilícita. Los cigarrillos tenían como destino el Mercado Central, donde la Policía con apoyo de la Municipalidad de Lima realizan constantes operativos para combatir estas mafias.