Los restos del legislador fueron enterrados en el cementerio La Capilla. (Foto: Difusión)
Los restos del legislador fueron enterrados en el cementerio La Capilla. (Foto: Difusión)

Uno de los operadores políticos más importantes del movimiento Mi Región falleció víctima de una pancreatitis aguda la madrugada de hoy, en las instalaciones de EsSalud Juliaca.

Se trata del consejero regional por la provincia de Moho, Héctor Coaquira Apaza, quien incluso postuló al Congreso de la República en los comicios de enero pasado.

Su estado de salud se complicó a finales de agosto de 2020, por lo que tuvo que ser internado en el hospital de EsSalud. En ese interín, le detectaron COVID-19 y eso lo puso peor.

Incluso, tuvo que ser entubado por el personal médico y en las últimas horas, sus familiares estuvieron a la espera de un puente aéreo a Lima, para ser atendido en la capital de la República.

Lamentablemente, el puente aéreo nunca fue realidad y ni siquiera el Gobierno Regional pudo hacer algo al respecto.

Traslado humanitario

El presidente del Consejo Regional de Puno, Walter Mamani Quispe, presentó una solicitud el 3 de setiembre pasado, dirigida al gobernador Agustín Luque Chaiña, en donde le pedía hacer gestiones para atender a Coaquira en un hospital limeño.

No hubo respuesta de Luque Chaiña, lo que fue cuestionado por el resto de consejeros, considerando que el gobernador fue bastante cercano a Héctor Coaquira.