Ante las protestas de los familiares de las víctimas del 9 de enero y otras organizaciones, los representantes de la Diablada Centinelas del Altiplano del Ejército Peruano desistieron de participar en la festividad de la Virgen de la Candelaria 2024.
MIRA ESTO: Asociación de fallecidos y autoridades rechazan llegada de Dina Boluarte a Puno: “Es una provocación”
Los representantes de la Asociación Folclórica Centinelas del Altiplano enviaron el oficio 001-2024 a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), solicitando dispensa para la no presentación del referido conjunto en la festividad.
“Muy respetuosamente (pedimos) la comprensión y dispensa para la no presentación del conjunto Asociación Folclórica Diablada Centinelas del Altiplano en el LVIII Concurso de Danzas en trajes de luces en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, veneración y elección de la reina Miss Folklore AF 2024″, reza una parte del oficio.
En el documento alegan que no participarán debido a “la coyuntura social actual y velando por la integridad física y salvaguarda de los íntegramente y familia militar...”
Durante los últimos días, hubo protestas en los exteriores del local de la Federación, exigiendo que no participen en la festividad los conjuntos del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú. “Los policías y el Ejército están manchado de sangre, no pueden bailar alegremente después de tantas muertes”, expresó el presidente de la Asociación de las Víctimas del 9 de enero, Raúl Samillán.