El sujeto fue detenido por las autoridades policiales. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El sujeto fue detenido por las autoridades policiales. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Baño de sangre. , llegó a su casa en y acuchilló a toda la familia, provocando la muerte de su madre y su hermano, que ocurrió en el distrito de . Luego habría intentado matarse con un arma cortante.

Este terrible hecho, que conmovió a la población, ocurrió cerca de las 13:00 horas, en un inmueble de segundo nivel en la urbanización Anexo Santa Emilia. Los serenos de San Miguel, al ser alertados, se constituyeron al lugar y observaron a un varón que protagonizaba escenas de dolor y llanto, pidiendo auxilio.

Al ingresar al inmueble de segundo nivel, en las gradas hallaron a una mujer que yacía sin vida. Se trataba de su madre Reyna Isabel Machaca Yucra (40).

En la habitación del segundo piso encontraron sin vida a su hermano Joel Tamayo Machaca (22). Mientras la enamorada de Joel de nombre Evelyn Huacho (28) presentaba cortes en diversas partes del cuerpo y fue auxiliada al hospital Carlos Monge Medrano.

El presunto asesino, ofuscado por efectos del alcohol, se habría ensañado con todas las personas que se encontraban en el predio. Agarró un cuchillo y empezó a atacar a sus parientes.

“Primero asesinó a su hermano Edwin, luego acuchilló e hirió a la enamorada de Edwin. No se quedó ahí, posteriormente mató a su madre. A su padre también acuchilló e hirió, pero él logró quitarle el arma y pidió auxilio a los serenos”, refirió un vecino. Agregó que un niño de 13 años, quien sería el hermano menor, habría escapado del inmueble, pero resultó con heridas al saltar desde lo alto.

Según los parientes, el presunto asesino se autolesionó, al parecer intentando matarse. Fue trasladado al hospital, donde los policías ya lo detuvieron.

Al cierre de esta nota, el fiscal de turno y los policías de sección especializada realizaban las diligencias en el inmueble, con el objeto de determinar las causas que desató esta tragedia familiar.