Escolar es fulminada por rayo en Orurillo - Melgar cuando regresaba a su casa

Colegiala decidió emprender retorno a pesar de fuerte lluvia
Escolar es fulminada por rayo en Orurillo - Melgar cuando regresaba a su casa

Escolar es fulminada por rayo en Orurillo - Melgar cuando regresaba a su casa

18 de Marzo del 2018 - 09:59 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Una adolescente murió tras sufrir una descarga eléctrica de un rayo en el sector de Carmi del distrito de Orurillo provincia de Melgar, el hecho se registró la tarde del último viernes aproximadamente a las 15:30 horas, en instantes cuando la escolar retornaba de su centro de estudios a su vivienda. 

La menor fue identificada con las iniciales Y. Y. V. M. (15). Ella pereció instantáneamente por las quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo. En el momento del incidente, la zona soportaba una fuerte llovizna acompañada de rayos y truenos.

Se conoce que la estudiante cursaba el cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Maríategui del distrito mencionado, el hecho se registró aproximadamente a las 15:30 horas y del incidente se percató la hermana mayor de la fallecida.

Al enterarse del hecho sus progenitores y familiares protagonizaron escenas de dolor, quienes no pudieron creer de lo sucedido, pasada las 16:00 horas efectivos policiales de la comisaría de Orurillo realizaron el levantamiento del cadáver que, posteriormente fue trasladado a la morgue del centro de salud de este distrito para las diligencias correspondientes.

En esta zona al igual que en otras partes de la región Puno, se vienen registrando constantes precipitaciones pluviales que van acompañado de rayos, este fenómeno natural causó otras víctimas en años anteriores. 

Las autoridades han recomendado no portar objetos de metal, pues se cree estos atraen descargas eléctricas. La familia le dio cristiana sepultura a quien en vida fue una estudiante tranquila y abocada únicamente a sus estudios. 

Ella tenía como objetivo terminar el colegio y buscar ingresar a una universidad de la región.

Lo más leído