Cientos de estudiantes y futuros médicos, podrían verse perjudicados en este proceso. (Foto: Difusión)
Cientos de estudiantes y futuros médicos, podrían verse perjudicados en este proceso. (Foto: Difusión)

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno peligra en su proceso de licenciamiento, puesto que la pandemia y otras circunstancias han atrasado el cumplimiento de los 30 indicadores a evaluarse por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Así lo advirtió la estudiante Janeth Asencio, miembro del Consejo de Facultad de esta casa de estudios, quien además pidió el respaldo del rector interino y las autoridades universitarias.

“Somos más de 400 estudiantes de Medicina Humana, quienes estamos en peligro, porque si no cumplimos el cronograma, podríamos estar en el camino a cerrar”, señaló.

La Facultad de Medicina Humana de la UNA Puno alberga, efectivamente, a cientos de estudiantes, futuros médicos, quienes podrían verse perjudicados en este proceso.

“Es un licenciamiento aparte, para evaluar los requisitos mínimos de funcionamiento de la facultad, además, solo se ha ordenado esta evaluación para las facultades de Medicina Humana, a nivel nacional”, informó la representante estudiantil.

Dijo que la documentación está lista y preparada, pero que requiere ser aprobada por las autoridades universitarias.

De otro lado, señaló que los laboratorios están en plena construcción, “deben estar a un 70% de avance, lamentablemente esto es lo más difícil, porque se necesita mano de obra y presupuesto”, declaró.

En tal sentido, la estudiante hizo un llamado al rector Héctor Calumani, para trabajar en la mira de licenciar a la Facultad de Medicina Humana, tomando en cuenta que es la única universidad estatal que está dictando esta disciplina en la región Puno.