Fuertes e inesperados vientos se presentaron en la zona norte de la región Puno, dejando como saldo, varias viviendas destechadas e infraestructura malograda.
Uno de los sectores afectados fue la provincia de Huancané; en la zona alta, en el distrito de Cojata se registró el fenómeno cuando eran las 14:30 horas del pasado viernes 15 de octubre, según informaron a Correo los lugareños.
Un informe preliminar señala que media docena de casas fueron destechadas con este viento, las cuales están situadas en la comunidad campesina de Tomapirhua del distrito de Cojata.
Los damnificados habrían sido identificados como María Ojeda, Wilber Casillo y otros comuneros, que ahora piden la intervención de Defensa Civil y de las autoridades ediles correspondientes.
En la víspera, solamente se habría apersonado el subprefecto del distrito de Cojata, quien debe elevar un informe a la municipalidad.
Carabaya
Otro sector afectado es Carabaya, especialmente en los distritos de Macusani y Ollachea.
El primer reporte llegó desde la urbanización Praderas del Allincapac, donde el fuerte viento provocó que los techos de las viviendas fueran derrivados y los ocupantes quedaran a la intemperie.
Asimismo, pobladores del distrito de Ollachea, también reportaron que algunas viviendas han sido afectadas por los vientos.
En esta provincia, también se espera la presencia de los técnicos de Defensa Civil, con el objetivo de que realicen un diagnóstico y así puedan llevar ayuda inmediata a los damnificados.