Los mismos familiares se organizaron para seguir con la búsqueda. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los mismos familiares se organizaron para seguir con la búsqueda. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Luego de intensa búsqueda, que se prolongó por una semana, encuentran el de Abdón Wilfredo Huamán Laura, quien la tarde del domingo se ahogó en el , en la salida hacia

Desde el lunes, los familiares y amigos utilizando botes, sogas, mallas y otros objetos todos los días desarrollaron la búsqueda. Ni en Navidad no descansaron, hasta lograr su objetivo de ubicar el cuerpo, que se concretó ayer, pasado el mediodía.

Antecedentes

Huamán Laura y sus amigos, la tarde del domingo se dirigieron hasta la orilla del río Unocolla, donde el infortunado ingresó al afluente a nadar y de pronto se ahogó. Sus compañeros, que presenciaron el hecho, intentaron rescatarlo, pero sin resultado positivo.

Ayer, al divisar el cuerpo inerte, en el sector de Uray Jarán, los familiares solicitaron al personal de la compañía de Bomberos, quienes sacaron el cadáver que ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Al cierre de esta nota, la fiscal de turno y los policías que se constituyeron hasta el sector donde realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver para luego internarlo en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca para practicar la necropsia de ley.

Los familiares mostraron su fastidio con las autoridades, quienes en un primer momento no tomaron interés en ayudar en la búsqueda del cuerpo de Wilfredo Huamán.