Familiares no pueden creer lo ocurrido con la adolescente. Huancané. Foto/Difusión.
Familiares no pueden creer lo ocurrido con la adolescente. Huancané. Foto/Difusión.

Las autoridades del Ministerio Público y los policías realizan una serie de diligencias con el objetivo de esclarecer la causa de la muerte de una adolescente de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado el día de ayer, martes 19 de julio, en las aguas del río Ramis, en el distrito de Taraco, provincia de Huancané.

PUEDES VER: En Juliaca, docente de la UANCV que habría pedido coima fue destituido del Poder Judicial

En horas de la mañana, un poblador de la comunidad Jachagani-Collana, comunicó a los efectivos policiales, sobre el hallazgo del cuerpo inerte de una persona de sexo femenino, que flotaba en medio del referido afluente.

Los policías de la comisaría de Taraco se constituyeron en el lugar y constataron que, en el margen izquierdo del río, a unos 400 metros abajo del puente Collana, yacía el cadáver que flotaba en posición de cúbito ventral. Los policías sacaron el cuerpo para continuar con las diligencias y determinar las circunstancias en las que el cuerpo terminó sumergido las aguas del Ramis.

El fiscal de turno de la provincia de Huancané, René Alfaro Caira, dispuso que se realice el levantamiento del cadáver e internamiento en la posta para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, promueven campaña “Atrapa tu Choro y dale una lección” ante creciente delincuencia

Hipótesis

En horas de la tarde los parientes identificaron a la víctima como Gladys Callata Pandia (17), quien estaba desaparecida desde hace dos semanas luego de asistir a una fiesta de cumpleaños.

Los familiares, tras el hallazgo, protagonizaron escenas de llanto y exigieron a las autoridades una exhaustiva investigación con el objeto de esclarecer la causa de la muerte. Creen que la menor fue asesinada.

Lo curioso del caso es que, luego de la fiesta en la que participó la jovencita, nadie sabía de su paradero y ni siquiera se fijaron con quien se fue. Como parte de las investigaciones, los forenses vienen realizando diferentes análisis.