Estuvo involucrada en asesinato de un poblador. Foto/Captura de video.
Estuvo involucrada en asesinato de un poblador. Foto/Captura de video.

La Sala Mixta Descentralizada Permanente de Huancané, programó para el día viernes 31 de marzo, la audiencia de juicio oral contra, Clara Laura García (46), implicada en el asesinato de un poblador por un presunto conflicto de terrenos en el distrito de Samán (Azángaro).

TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Aplao - Arequipa a huancaneña, buscada desde el 2015 por homicidio

Laura García, fue detenida el último lunes en el distrito de Aplao (Arequipa), pues tenía una orden de requisitoria por el delito de homicidio calificado en agravio de Teófilo Laura Adco, salvajemente golpeado por miembros de una familia el 9 de setiembre de 2001 en la parcialidad de Chijachi, Samán.

Antecedentes

En el 2006, la Sala Penal Descentralizada e Itinerante de San Román, condenó a Dominga Laura García a 6 años de cárcel efectiva y un pago de 5 mil soles de reparación civil a favor del difunto, mientras que Enrique Laura García habría sido absuelto del caso.

Otra implicada en el homicidio es Hernestina Alata Mamani, capturada en el 2022 y, según la resolución 56-20022 emitida por la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Huancané, fue sentenciada a 9 años de prisión efectiva y deberá abonar 5 mil soles a los herederos legales de Teófilo Laura.

Para la audiencia de juicio oral contra Clara Laura, los magistrados requirieron la asistencia de los acusados Melchora Garcia Ari y Juan Bautista Laura Garcia, involucrados en este terrible hecho.