Se decomisaron cajetillas de cigarros, cajas con botellas de aceite, atún, fertilizantes, y otros. (Foto: Difusión)
Se decomisaron cajetillas de cigarros, cajas con botellas de aceite, atún, fertilizantes, y otros. (Foto: Difusión)

Los policías y el personal de se desplazaron hasta la frontera con Bolivia donde asestaron un ya que decomisaron por un monto superior a 2 millones de soles.

Este megaoperativo se realizó el sábado en el lugar denominado Virupaya, en el centro poblado Pisicalla, en el distrito de Tilali, provincia de Moho, en la frontera con el vecino país de Bolivia.

Hasta la frontera se desplazaron más de 100 efectivos policiales, quienes irrumpieron en 4 inmuebles, donde se almacenaba la mercadería de procedencia ilegal. Dentro del predio, además de los productos, también encontraron dos vehículos con matrículas bolivianas e intervinieron a dos personas identificadas como: Ovidio Ortiz y Alejandro Huachaya.

Decomiso

Durante la intervención se decomisaron cajetillas de cigarros, cajas con botellas de aceite, atún, fertilizantes, bolsas de plástico con hojas de coca y otros. Estas mercaderías fueron ingresadas ilegalmente a nuestro país, que están valorizadas en más de 2 millones de soles.

Los policías informaron que, durante la operación policial, los pobladores del lado boliviano reaccionaron con violencia ante la presencia de las autoridades, arrojando palos, piedras y elementos incendiarios. Además, obstruyeron la vía con quema de llantas y piedras.

Toda la mercadería, los dos vehículos y los detenidos fueron trasladados hasta la ciudad de Juliaca donde realizan una serie de diligencias.