Se sometieron a la terminación anticipada. Puno. Foto/Difusión.
Se sometieron a la terminación anticipada. Puno. Foto/Difusión.

El Juzgado Penal Colegiado de San Román sentenció a 10 años y tres meses de pena privativa de la libertad a Juan Pablo Palero Ccori y Óscar Puma Sánchez, como coautores del delito robo con agravantes, en agravio de Zenobio Ticona Cahuapaza. Los facinerosos se sometieron a la terminación anticipada.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: condena suspendida para violentos asaltantes

El juzgado integrado por Rubén Gómez Aquino (director de debates), Víctor Alberto Paredes Mestas y Richard Condori Chambi; determinó esta medida luego de aprobar el acuerdo sobre la pena privativa de libertad y la reparación civil entre los referidos acusados, sus abogados defensores y el representante del Ministerio Público.

Hechos

La noche del15 de abril de 2021, el agraviado se encontraba en su camioneta en el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, cuando de pronto se le acerca Óscar Puma y le solicita que lo lleve al centro poblado de Curva Alegre. Saliendo del pueblo lo interceptan Juan Palero Ccori y Jhon Rodríguez Valencia.

Por el sector Ñacaría, los imputados le indican al agraviado que pare el vehículo ya que deseaban miccionar, luego de un instante vuelven portando armas de fuego, amenazando al agraviado y bajándolo por la fuerza y luego darle una paliza.

Los golpearon, amarraron sus extremidades con un alambre de construcción y cinta de embalaje, y luego lo subieron a la camioneta amenazándolo con un cuchillo. Al llegar a un lugar desolado, lo empujaron hacia una pendiente llevándose su vehículo con rumbo desconocido.

Después de casi media hora, la víctima logra desatarse y subir por la parte empinada donde fue arrojado y pide auxilio. Los lugareños lo apoyaron y comunicaron lo sucedido a sus familiares, y ellos a su vez asientan la denuncia en la comisaría de San Juan del Oro.

LEA TAMBIÉN: Puno: serenos rescatan a joven de las garras del “Paye”

Enfrentamiento

Los agentes patrullaron por la zona y lograron interceptar a los tres asaltantes con el vehículo robado. Los delincuentes realizaron disparos con sus armas de fuego, mientras la Policía respondió haciendo uso de sus armas reglamentarias.

Los dos sentenciados logran huir, dejando a Jhon Rodríguez en el vehículo, con una herida de bala, por lo que fue trasladado al Hospital de Sandia, sin embargo, por la gravedad de las heridas perdió la vida en el trayecto.

Al momento de la huida, los ahora sentenciados dejaron sus documentos personales que permitió identificarlos. También se halló un carnet policial con identidad falsa y que era utilizado por Óscar Puma para hacerse pasar por policía.