No es la primera vez que se ve involucrado en este tipo de actos. Juliaca. Foto/Difusión.
No es la primera vez que se ve involucrado en este tipo de actos. Juliaca. Foto/Difusión.

Un sujeto de 18 años, quien presuntamente se dedicaba a arranchar celulares a los pasajeros de vehículos de servicio urbano, fue arrestado por los agentes del serenazgo municipal de la provincia de San Román.

PUEDES VER: En San Román, joven atropellado se debate entre la vida y la muerte

Este hecho ocurrió el día lunes 20 de junio, en la esquina de los jirones Ayacucho con Huáscar de la ciudad de Juliaca. Los serenos, vestidos de civil, ya venían siguiendo a este individuo, quien se subió a un vehículo de servicio urbano y le arrebató el teléfono celular a una mujer, luego en su intento de fuga fue arrestado por los agentes del orden.

Este presunto delincuente, fue identificado como Josué L.F (18), quien admitió haber intentado cometer el delito. “Le he devuelto, madre perdóname, por favor”, decía. “Por esta vez perdóname, ya no voy a robar se lo prometo”, imploró ante los serenos. Los integrantes del Serenazgo Municipal, cumpliendo con su deber, trasladaron al sospechoso hasta la dependencia policial para que se continúen con las diligencias de Ley.

LEA TAMBIÉN: Presidente y vicepresidenta del Perú está semana en la región Puno

Reincidente

Este individuo en realidad se estaría dedicando a arrebatar celulares a los pasajeros que abordan los vehículos de servicio urbano en los jirones Huáscar, Sandia, Ayacucho, entre otros.

Según dijeron, el 3 de mayo de este año, este mismo sujeto fue detenido por los policías en el jirón Moquegua luego de ser sindicado de robar un celular a una joven. El individuo, aquella vez, fue puesto a disposición de la comisaría sectorial, pero salió libre.

Asimismo, el 17 de junio, pasado el mediodía, una cámara de videovigilancia captó, al parecer, a este mismo sujeto corriendo por la calle tras sustraer celular a una pasajera de un vehículo de servicio urbano. La población exige una sanción ejemplar.