Un hombre identificado como Percy Rodríguez Lajo, de 37 años de edad, presuntamente de procedencia arequipeña, fue capturado por vecinos de la ciudad de Juliaca y, posteriormente, detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Es sospechoso de integrar una banda de asaltantes “robacasas”, que habrían dado su último golpe en la urbanización San Luis de la Ciudad de los Vientos.
En realidad, tendría varios cómplices, quienes huyeron, abandonando en las pampas de la comunidad campesina de Morogachi, una camioneta marca Nissan, un arma abastecida y otros objetos. El vehículo habría sido utilizado para perpetrar sus fechorías en diferentes partes de la Ciudad de los Vientos.
Los testigos aseguran que los delincuentes eran entre seis a ocho, y habrían utilizado hasta tres unidades vehiculares para trasladar cosas de una vivienda a la que ingresaron y vaciaron, aprovechando que sus propietarios estaban ausentes.
Al cierre de la edición, el único sujeto detenido estaba bajo investigación, a la espera de mayores indicios para desbaratar a la organización.