Reclamaron justicia durante el entierro de la joven. Juliaca. Foto/Difusión.
Reclamaron justicia durante el entierro de la joven. Juliaca. Foto/Difusión.

En medio de dramáticas escenas de dolor y llanto, parientes y amigos le dieron el último adiós a , quien fue asesinada presuntamente por su enamorado, Augusto Fernando Díaz (24).

TE PUEDE INTERESAR: Lesli Hinojosa escribió antes de morir a su madre que pretendían atentar contra su vida, en Puno

El cadáver de la infortunada estudiante, que presentaba varios cortes, fue hallado el domingo en su habitación alquilada ubicada en la esquina del jirón Angamos con el pasaje José Carlos Mariátegui del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román. Los policías, tras este nuevo caso de presunto feminicidio, detuvieron al enamorado, quien niega ser autor del crimen, pese a las evidencias que lo incriminan.

Los policías confirman que existen suficientes elementos que involucran a este sujeto en el caso.

Como se recuerda, Correo reveló ayer que la joven había advertido, todavía en vida, que estaba siendo amenazada por su pareja, lo que convierte a Augusto Fernando Díaz como el principal sospechoso del asesinato.

Se conoce que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva para el implicado, de esa manera evitar que huya de la zona de investigación.

LEA TAMBIÉN: Procesado por secuestro es capturado en centro de la ciudad de Puno

Durante el entierro, los parientes y amigos pidieron drástica sanción como cadena perpetua para el individuo. “No voy a descansar hasta que consiga justicia, este caso no va quedar impune”, señaló Juana Luque Condori (49), madre de la joven estudiante.

El cuerpo inerte, luego del velatorio y la misa, fue trasladado hasta el cementerio Satélite de esta ciudad, donde dieron el último adiós. La Defensoría del Pueblo había señalado que en lo que va del año se han registrado hasta cuatro casos de presunto feminicidio. Lamentablemente, no se ha encontrado justicia en otros casos, por lo que los familiares estarán vigilantes.