“Después de 2 años de clases virtuales, retorno feliz a realizar labores presenciales, pero veo que nuestras aulas están ocupadas”, señaló muy apenada una escolar del colegio del programa Colibrí, pues sus aulas fueron convertidas en oficinas de la Policía Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, cerca de 300 mil escolares vuelven a clases presenciales en la región
Cientos de estudiantes de primaria y secundaria llegaron al local escolar, ubicado en el jirón Pumacahua, pero, no pudieron ingresar a sus aulas, por lo que tuvieron que protestar en los exteriores, con carteles en mano.
“No sabemos dónde están nuestros mobiliarios, en qué estado están. El jefe del programa Colibrí, Juan Carlos Luque, ha permitido la usurpación de nuestros ambientes de la institución”, refirió el director del colegio, Luis Alberto Paredes.
Agregó que en este local estudiaban más de 400 estudiantes de nivel primario y secundario, en su mayoría niños que también trabajan en las calles.
LEA TAMBIÉN: En el distrito de Umachiri, un sujeto agarró a patadas y dejó inconsciente a su pareja
Protesta
Luego, los estudiantes, padres de familia y docentes, se trasladaron hasta las instalaciones de la municipalidad de San Román, donde se encontraba el ministro de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado, quien precisamente llegó a la región de Puno para supervisar el “Buen Inicio de Labores”.
En frontis de la comuna igualmente protestaron, pidiendo que devuelvan sus ambientes. Dos estudiantes recitaron poemas, mediante los cuales expresaron su sentir sobre la situación que les toca vivir.