Una trabajadora de albergue de la Sociedad de Beneficencia Pública de Juliaca, mediante un informe remetido a sus superiores, advirtió sobre el presunto delito de violación sexual de un interno en agravio de una abuelita.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, detienen a presuntos estafadores con el “cuento de la cascada”
Según el informe Nro 001-2002, la auxiliar de albergues Juliana Q.M., señaló que la supuesta vejación ocurrió el sábado 9 de julio.
“Ingresé a mi centro de trabajo a horas 12.55 pm del día, e inmediatamente me dirigía hacia el área de albergues, en el trayecto a la subidita cerca al pasamano escuché un ruido bastante raro y me acerqué para ver qué ocurría en aquel lugar y grande fue mi sorpresa cuando encontré al interno conocido como “Asis” encima de la abuelita, abusando de ella”, señala una parte del documento que se hizo público en las redes sociales.
Este informe fue elevado al presidente del directorio de esta entidad, Edgar Paredes Paredes y al gerente Juan Condori Churata. El acusado ya tendría antecedente de protagonizar actos obscenos en el patio de albergue.
LEA TAMBIÉN: En Juliaca, fiesta de cumpleaños terminó de manera trágica con muerte de joven
Funcionario responde
El funcionario Condori Churata refirió que el caso ya fue denunciado en la comisaría de sección especializada con el objeto de seguir con las investigaciones. Anunció que también hará la denuncia en el Ministerio Público. Pero, dijo que el acusado está negando los hechos.
El Gerente, en otro momento, sostuvo que, a raíz de esta denuncia, estarían surgiendo otras acusaciones, pero no entró en detalles. Según el informe, en el área de albergue de Beneficencia existen 20 internos, que presuntamente es atendida solamente por una trabajadora.
Tras la denuncia, el representante de la Defensoría del Pueblo y otras entidades realizan las indagaciones sobre esta grave denuncia.