Edwin Wilder Nina Erquinigo es investigado de envenenar a sus dos hijos. (Foto: Referencial)
Edwin Wilder Nina Erquinigo es investigado de envenenar a sus dos hijos. (Foto: Referencial)

El declaró fundado el pedido de en contra de un padre de familia investigado por el presunto en agravio de sus hijos de iniciales E.N.C.N (07) y D.G.N.C (04).

Edwin Wilder Nina Erquinigo es investigado de envenenar con sustancia tóxica a sus dos hijos, en el distrito de Cabanillas. El presunto parricida intentó quitarse la vida al ingerir la misma pócima, pero fue salvado.

El fiscal Harold Supo Pilco, a cargo de las investigaciones, narró que el 22 de diciembre de 2021, el investigado cogió su mochila y salió de su casa ubicado en el distrito de Cabanillas, a bordo de su moto lineal donde subió a sus dos menores hijos y los condujo hasta el grifo rural de Cabanillas a 500 metros, aproximadamente, de la cima del cerro denominado Silluta.

Envenenamiento

En el lugar presuntamente hizo beber veneno para rata mezclado en una botella de yogurt a sus menores, para luego llamar a su cuñada alertando sobre el hecho. Ambos menores fueron auxiliados hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, a donde el niño de 4 años llegó sin signos vitales, mientras su hermano dejó de existir cuando era atendido en el nosocomio.

Según las indagaciones, el padre de familia habría tomado está fatal decisión luego de afrontar problemas con su pareja. Incluso, momentos antes habrían estado en el despacho del Juez de Paz No Letrado de este distrito, donde no llegaron a ningún acuerdo, al contrario, se habría agravado la situación que conllevó a este fatal desenlace.