Los intervenidos, luego de pasar el control de identidad, fueron sancionados con las papeletas de infracción. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los intervenidos, luego de pasar el control de identidad, fueron sancionados con las papeletas de infracción. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Pese a los constantes operativos, los pobladores continúan infringiendo las normas sanitarias dadas por el gobierno para evitar el contagio de COVID-19. En las últimas 48 horas, los policías y miembros del Ejército intervinieron y multaron a 476 personas de ambos sexos por desacatar el Decreto Supremo 008-2021-PCM.

El sábado, decenas de agentes se constituyeron hasta las inmediaciones de la plaza Bolognesi, donde ingresaron a varios locales de expendio de bebidas alcohólicas y calientes, encontrando a gran cantidad de jóvenes de ambos sexos, quienes no cumplían con el distanciamiento social y otras medidas sanitarias. En estos establecimientos hallaron 192 personas.

A partir de las 20:00 horas del mismo día, los policías y miembros del Ejército recorrieron diferentes sectores de la ciudad, interviniendo a 94 ciudadanos, quienes igualmente han sido trasladados hasta la dependencia policial por estar transitando en horario de toque de queda. Todos los intervenidos, luego de pasar el control de identidad, fueron sancionados con las papeletas de infracción.

Los policías informaron que entre los intervenidos estaban 4 menores de edad. Ellos han sido trasladados a la comisaría de Familia. El viernes hallaron más de 10 menores de 18 años de edad. Las autoridades anunciaron que continuarán con operativos similares en locales nocturnos, cantinas y otros similares.