En el Día de la Madre, la mamá de la suboficial de segunda, Olenka Dayanne Cabrera Machaguay, asesinada por integrantes de la banda “Los fierreros del sur”, llegó a la ciudad de Juliaca, para, trasladar el cadáver de su hija a la Capital de la República.
LEA TAMBIÉN: Juliaca: delincuentes ingresan a cochera y roban 40 mil dólares y 22 mil soles
Siendo las 10:30 horas, el féretro de la efectivo policial muerta, ingresó a las instalaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la Ciudad de los Vientos, donde recibió los honores de parte de sus colegas y del jefe de la X Macro Región Policial Puno, Enrique Felipe Monrroy, quien expresó sus más profundas condolencias a los familiares de la extinta suboficial. Como parte de la ceremonia, se hizo entrega a la mamá, el Pabellón Nacional, símbolo de honor y valentía.
Posteriormente, el féretro fue trasladado hacia la aeronave que trasladó los restos de la agente de la agente de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), quien, pereció a manos de peligrosos delincuentes.
El hecho
Los agentes de la Digimin Lima y del Área de Investigación Criminal se enfrentaron con los individuos que se desplazaban de forma sospechosa en una camioneta. Estos sujetos, al parecer, tenían previsto asaltar una vivienda.
En medio de la balacera, la suboficial terminó con una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, por la que fue trasladada por sus compañeros hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, donde el médico de turno diagnosticó trauma toráxico por proyectil de arma de fuego.
La paciente fue ingresada a la sala de operaciones, sin embargo, no resistió y dejó de existir en el nosocomio.