En medio de dolor y clamor de justicia, ayer dieron el último adiós al suboficial PNP John Abimael Araujo Salas (33), quien falleció luego de varios días de agonía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, presuntamente luego de ser golpeado brutalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: intentaron linchar a docente acusado de seducir a niña
El pasado 18 de octubre, en horas de la mañana, los agentes de Serenazgo municipal encontraron al infortunado policía en estado inconsciente en las inmediaciones del parque Las Aguas de esta ciudad, por lo que lo auxiliaron al nosocomio juliaqueño.
Los familiares realizaron las indagaciones y encontraron un video de una cámara de seguridad en la que se observa a un patrullero de Águilas Negras de la Policía Nacional de donde sacan a una persona, quien sería el suboficial Araujo Salas y lo abandonan en el referido parque.
Justicia
Ante estas evidencias, los parientes piden una exhaustiva investigación, pues no descartan que sus propios colegas estén involucrados en la muerte. “Si estaba grave ¿por qué lo abandonaron en el parque?, ¿por qué no lo llevaron al hospital?, ¿de dónde lo trasladaron hasta este lugar?”, se preguntaron los parientes.
“Mi hermano falleció en situaciones extrañas, como familiares pedimos justicia, que no quede impune este hecho, ruego a toda la comunidad de la provincia de San Román que nos apoye a pedir justicia. Lo dejaron en el parque en estado inconsciente pensando que mi hermano estaba muerto”, señaló su hermana.
“Me arrebataron a un hombre tan bueno, era un policía íntegro al servicio de la sociedad, necesito que se haga justicia, que se esclarezca quiénes están involucrados en el crimen, hay gente comprometida en esto, que no quede impune la muerte del padre de mis dos hijos. Yo no sé por qué hicieron eso a mi esposo”, dijo Brenda Atamari Hancco, esposa del fallecido
Diligencias. La representante del Ministerio Público y los policías de la sección de investigación criminal desarrollan una serie de diligencias. En la víspera se conoció que ya ubicaron el vehículo, el arma y las prendas del infortunado policía. Además, se sabe que ya identificaron a sus colegas que lo habrían abandonado. Incluso, la fiscal al cierre de esta nota, evaluaba pedir detención preliminar de los efectivos .
Último adiós
La tarde de ayer, los restos del efectivo policial fueron enterrados en el cementerio Jardín del Altiplano.