Recabar grandes ganancias, pero, sin aportar a la ganadería. Juliaca. Foto/Difusión.
Recabar grandes ganancias, pero, sin aportar a la ganadería. Juliaca. Foto/Difusión.

Desacataron disposición. Los integrantes del comité organizador de la , encabezado por Elmer Rodríguez, pese a una prohibición, realizaron un espectáculo “chicha” en el referido campo ferial. La feria se inauguró el día domingo, sin la presencia mínima de productores agropecuarios, pero en horas de la tarde del mismo día, se cumplió la presentación de grupos folclóricos y similares en el referido recinto.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, continúa “guerra” por terreno de cuartel

Sobre este tema, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román, Gerardo Quispe Ticona, en declaraciones a medios radiales, sostuvo que la comuna solamente autorizó la realización de la feria ganadera y artesanal, más no la realización de espectáculos de grupos musicales: conciertos de música. Ante esa disposición, refirió que la noche del domingo se constituyeron al recinto y observaron que se desarrollaba el evento folclórico, pese a la prohibición.

Manifestó que el representante del Ministerio Público se rehusó a participar en la intervención, alegando que existía una medida cautelar presentada por los organizadores de la feria. “Todavía no tenemos pronunciamiento del Poder Judicial sobre esa medida cautelar, esperamos que en el transcurso de las siguientes horas se esclarezca sobre esta demanda”, añadió.

LEA TAMBIÉN: En Puno. local de comida rápida era en realidad un antro de perdición

Críticas

Un exdirigente de la empresa Rural Alianza, señaló que, en los últimos años Fegasur se ha desnaturalizado, debido a que, se empezó a darle prioridad ya no a los aspectos ganaderos, sino y sobre todo a promover la presentación de artistas.

De la misma forma, algunos ganaderos consideraron demasiado elevado los costos para ocupar los stands que allí se instalan.