Los policías impusieron las papeletas respectivas por incumplir las medidas sanitarias. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los policías impusieron las papeletas respectivas por incumplir las medidas sanitarias. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los policías y funcionarios de la Gerencia de Fiscalización de la intervinieron un local donde se desarrollaba actividad social, , que concentraba a más de 80 personas.

El operativo se realizó en un inmueble con denominación “Cevichería MAR 3.0”, ubicado en la quinta cuadra del jirón Girasoles de Juliaca. Las autoridades, al ingresar al local, encontraron decenas de personas que ingerían bebidas alcohólicas, quienes celebraban el cumpleaños de un ciudadano.

Los interventores informaron que todos los participantes en esta actividad social, que se realizaba acompañado de la orquesta “Puntos del Amor”, vulneraron las normas sanitarias, pues no llevaban puesta sus mascarillas ni guardaban el distanciamiento social.

“Había aglomeración de personas sin mascarillas de bioseguridad, sin respetar el distanciamiento social obligatorio, en medio de música a alto volumen generado por una orquesta musical”, señaló un oficial de la PNP.

Los policías impusieron las papeletas respectivas por incumplir las medidas sanitarias durante el Estado de Emergencia Nacional a causa de Covid-19. También se procedió a la verificación de requisitorias, con resultado negativo.

Mientras los funcionarios de la Municipalidad de San Román impusieron a los dueños del local una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), se decomisó las bebidas alcohólicas y se clausuró el establecimiento. Las autoridades dijeron que intensifican con similares operativos, ya que aumenta el desato a las normas sanitarias que causa aumento de casos de coronavirus.