El negocio solo era una fachada. Juliaca. Foto/Difusión.
El negocio solo era una fachada. Juliaca. Foto/Difusión.

Los agentes de Escuadrón Verde de Juliaca intervinieron un hospedaje donde se ejercía prostitución clandestina. En el inmueble encontraron a dos féminas y un parroquiano, quienes fueron conducidos a la dependencia policial para las investigaciones.

LEA ESTO: Capturan al principal implicado en el asesinato de Rosa Mendoza en el distrito de San Gabán

A las 19 horas del miércoles, los policías intervinieron el hospedaje denominado “Aldo”, donde intervinieron a la persona de Yoni Adrián Z.V (23), quien era el encargado de controlar el ingreso y salida de las personas.

En una de las habitaciones encontraron a la fémina Karen H.A (30), natural de Huancayo, y al parroquiano Juan L.M (23). En la referida habitación se pudo observar preservativos, lubricantes, toallas húmedas y otros.

En la habitación 9 intervinieron a la fémina Connie T.R (31), natural de Lima. En el predio también encontraron preservativos usados, nuevos y otros. Sobre el hecho se hizo de conocimiento al fiscal especializado en Trata de Personas, Paolo Deza, quien desarrolla las diligencias para esclarecer el hecho.

TE PUEDE INTERESAR: En San Román, seis personas resultaron heridas tras choque frontal de vehículos

Trata de personas

Los cuatro intervenidos, como las dos féminas, el encargado de atención y el parroquiano fueron trasladados hasta la dependencia policial. Durante la emergencia sanitaria, varios hospedajes fueron intervenidos por las autoridades, ya que en estos establecimientos se ejercía prostitución clandestina.

Sin embargo, siguieron funcionando en forma ilegal, según datos proporcionados por el personal policial a cargo del operativo.

No se conoce la situación de la salubridad personal de las mujeres que se encontraron en el mencionado establecimiento, por lo que también se ordenaría una revisión médica general de las implicadas.

Cabe indicar que estos negocios estarían captando clientes publicando avisos en medios de comunicación locales, lo que también estaría siendo investigado por las autoridades del Ministerio Público. Otras poblaciones donde existen este tipo de negocios son los cercanos a centros mineros como La Rinconada, Cerro Lunar de Oro, entre otros.