El anhelo de contar con el drenaje pluvial en Juliaca sigue muy lejano, pues la ejecución del expediente técnico con saldo de obra se truncó. La empresa que elaboraba el expediente resolvió el contrato.
TE PUEDE INTERESAR: Jurado Nacional de Elecciones oficializa a Germán Alejo como gobernador regional de Puno
El gerente de la municipalidad provincial de San Román, Ricardo Álvarez, confirmó que la empresa china “Changjiang Institute of Survey, Planed Desing And Research Sucursal del Perú”, resolvió el contrato con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, alegando la existencia de conflictos sociales en los sectores de Canchi chico y Chilla.
Según el funcionario, el Ministerio de Vivienda también resolvió el contrato con la empresa, quienes no habrían cumplido con los plazos establecidos. “No era cierto que había conflictos en estos lugares, lo que existía era incidentes aislados. La empresa se ha visto vencida en los plazos y no le quedó otra alternativa que resolver el contrato”, expresó.
LEA TAMBIÉN: En Puno, precandidatos por doquier con miras a las elecciones internas
Álvarez señaló que existe una remota posibilidad de que los representantes de la empresa y el Estado puedan conciliar y culminar el expediente técnico, pues se necesita el documento para retomar con la anhelada obra.
Según el funcionario, en el caso de no existir la conciliación, el Ministerio de Vivienda se comprometió a lanzar una nueva convocatoria.
Como se recuerda, la empresa elaboraba el expediente con un presupuesto de 4 millones 789 mil 568 soles y tenía un plazo de 11 meses para ejecutar el documento. Anunciaron que la obra física debió iniciar este año, pero con estos problemas seguirá prolongando.