Pese a que aceptó acusación, vecinos no lo soltaron. Juliaca. Foto/Difusión.
Pese a que aceptó acusación, vecinos no lo soltaron. Juliaca. Foto/Difusión.

Los moradores de la urbanización Guardia Civil de Juliaca castigaron y amenazaron con linchar a un presunto ladrón, acusado de hurtar 50 soles del interior de un mototaxi estacionado en el frontis de la vivienda de un vecino.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, investigan a dos policías por Tráfico Ilícito de Drogas

Este nuevo intento de ajusticiamiento se produjo la noche del martes. Los policías, al llegar al lugar, encontraron a varias personas que castigaban al individuo de nombre Cristofer A.C (20), quien presuntamente fue sorprendido “in fraganti” en el interior del vehículo menor que yacía estacionado en la esquina de los jirones Guardia Civil y Copacabana.

La agraviada F.H.O.H (41) narró que al escuchar que su mascota ladraba en la calle, salió de su domicilio y encontró al sujeto dentro del referido vehículo, por lo que con la ayuda de los vecinos arrestaron y luego ataron a un poste de alumbrado público.

LEA TAMBIÉN: En San Antonio de Putina, mujer encontró trágica muerte al caer del cerro

Debido a los golpes que propinaron los moradores, el individuo habría admitido haber cometido el delito y devolvió el dinero a la agraviada. Pese a ello, los vecinos mantuvieron retenido hasta la llegada de los policías.

El presunto ladrón, que presentaba lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, fue rescatado y trasladado hasta la sección de delitos de la comisaría Santa Bárbara de Juliaca, donde quedó en calidad de intervenido, informaron los policías. Aunque los vecinos, creen que el individuo sería liberado por los agentes.