Los facinerosos utilizaron dos camionetas para huir. Puno. Foto/Difusión.
Los facinerosos utilizaron dos camionetas para huir. Puno. Foto/Difusión.

Alrededor de 20 delincuentes, provistos de armas de corto y largo alcance, perpetraron un asalto en la planta de operaciones de la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Lunar de Oro (Cecomil). Dos vigilantes fueron acribillados al enfrentarse e intentar evitar el atraco.

TE PUEDE INTERESAR: Ananea: desconocidos acaban con la vida de minero

Este nuevo hecho delictivo se produjo pasadas las 18 horas del jueves cuando un grupo de asaltantes causaron terror en la referida planta, ubicada en la zona industrial Antahuila en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Dos vigilantes trataron de repeler la incursión, sin embargo, fueron acribillados por los hampones, quienes luego de perpetrar el robo, fugaron en dos camionetas con dirección desconocida. Todavía no se sabe la cantidad del botín que se llevaron.

Uno de los hombres de seguridad de nombre Yojan Cutiri Ramírez (24) dejó de existir en el mismo lugar; mientras que su compañero identificado como Reynaldo Mamani Pari (23) fue auxiliado hasta el centro de salud de La Rinconada, donde lamentablemente pereció debido a las lesiones graves.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: madre de familia pierde la vida en fatal accidente

Detienen a sospechosos

Los policías de la comisaría de Ananea, Cojata y otros, tras enterarse del hecho delictivo, desarrollaron diversos operativos en su jurisdicción con el objeto de ubicar y detener a los hampones.

En tal circunstancia, en la capital del distrito de Cojata, provincia de Huancané, los agentes detuvieron a 3 sujetos en el interior del hospedaje denominado “Señor de Huanca”, ubicado en la avenida Tambopata. Los sospechosos fueron identificados como: Valdemar Magno Gutierrez Vargas (22), Gilver Wilfredo Pacheco Luna (38) y René Coarite Quispe (39). En el exterior del hospedaje ubicaron una camioneta que supuestamente fue utilizada por los tres sujetos.

Además, los policías informaron que dentro de la unidad hallaron dos chalecos antibalas que supuestamente despojaron a los vigilantes asesinados.